lunes, 13 de febrero de 2017

ACTIVIDAD EMPRENDEDOR E INNOVACION


Se denomina emprendedor a aquella persona que identifique una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Las investigaciones de percepciones describen al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento. Por otra parte, popularmente se define como la capacidad de iniciar y gestionar empresas nuevas. De todas formas ninguna definición del acto del emprendedor es lo suficientemente precisa o descriptiva para señalar la persona o grupo que en general que desea ser innovador, flexible y creativo. El término emprendedor deriva de la voz en castellano emprender, que proviene del latín in-en y prender-coger o tomar.

Administrativa burocratizaste de los que estas corporaciones pueden adolecer. En la educación de emprendedores se menciona que muy probablemente el fuerte énfasis que recibe la difusión y el desarrollo del espíritu emprendedor tenga sus raíces es una multiplicidad de factores entre los cuales es posible mencionar:

* El reconocimiento de un destacado rol de pequeñas empresas en la creación de la riqueza y desocupación.

* El notable aporte de las nuevas tecnologías a le generación de nuevos productos y empresas, con la consecuente des locución especial de una importante parte de la actividad económica.

* Una vida laboral caracterizada por ciclos de trabajo escolarizado, autoempleo y desocupación.



Juega un rol fundamental, ya que una actitud emprendedora va de la mano de estrategias, procedimientos y metas por alcanzar, también cuando se requiera de la innovación en una actividad productiva o simplemente en una institución sea cual sea su giro, se requiere de seguir una planeación adecuada, acorde a sus necesidades de cambio y sobre todo ver una perspectiva de que es lo que se quiere mejorar para implementar y desarrollar una administración estratégica que mejore la productividad, se establezca un entorno de entera confianza entre los trabajadores y que mejore su calidad de vida.

El propósito estratégico se enfoca en el ambiente interno de la organización e implica identificar sus recursos, valores, capacidades y aptitudes para darles impulso y aprovecharlos al máximo, de esta manera alcanzar sus metas en el ambiente competitivo.

A demás se ocupa de ganar batallas competitivas y lograr el liderazgo global, incluso puede lograr que el desempeño de los trabajadores sea inimaginable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario