MISION
La misión de una empresa es una declaración o manifestación duradera del
objeto, propósito o razón de ser de una empresa.
Muchas
personas suelen confundir la misión con la visión de una empresa. Una
forma sencilla de diferenciar estas dos declaraciones es recordando que la
visión responde a la pregunta: “¿qué queremos llegar a ser?”, mientras que la
misión responde a la pregunta: “¿cuál es nuestra razón de ser?”.
Establecer
la misión de una empresa nos permite orientar las decisiones y acciones de
todos los miembros de la empresa en función de ésta; es decir, nos permite
lograr que se establezcan objetivos, formulen estrategias y ejecuten tareas
bajo su luz, logrando así coherencia y organización.
vision
La
visión de una empresa es una declaración o manifestación que indica hacia dónde
se dirige una empresa o qué es aquello en lo que pretende convertirse en el
largo plazo.
establecer
la visión de una empresa también nos permite:
·
Inspirar
y motivar a los miembros de la empresa al hacer que se sientan identificados y
comprometidos con ella.
·
Darle
identidad y personalidad a la empresa.
·
Cimentar
las bases para la cultura organizacional.
·
Proyectar
una imagen positiva ante clientes, proveedores y público en general.
LA VISION DEBE DE SER:
·
Ser
clara, entendible y fácil de seguir para todos los miembros de la empresa.
·
Ser positiva, atractiva, alentadora e inspiradora, capaz de promover el
sentido de identificación y compromiso de todos los miembros de la empresa.
·
Ser desafiante y ambiciosa, pero a la vez factible y realista, teniendo
en cuenta el entorno, los recursos y la capacidad de la empresa.
·
Estar alineada y ser coherente con los valores, los principios y la
cultura de la empresa.
VALORES
Los
valores de una empresa son cualidades, principios o creencias que una empresa
posee y que guían u orientan las decisiones, acciones y conductas de sus
miembros.
Establecer
los valores de una empresa nos permite guiar u orientar las decisiones,
acciones y conductas de los trabajadores en función de éstos y así, por
ejemplo, hacerles saber qué deben priorizar al momento de tomar una decisión,
crear un producto o tratar con un cliente.
Establecer
los valores de una empresa nos permite darle una identidad y personalidad,
cimentar las bases para su cultura, inspirar y motivar a los trabajadores, y
proyectar una imagen positiva ante los trabajadores, proveedores, público y
comunidad.
Los
valores de una empresa no solo deben ser del conocimiento de los trabajadores,
proveedores, público y comunidad, sino que también se deben hacérseles recordar
constantemente.
Los
valores de una empresa suelen corresponder a los valores del dueño o los dueños
de ésta, por lo que para definir los valores de nuestra empresa podríamos
empezar por identificar los valores que tengamos y que nos gustaría que también
tuviera nuestra empresa.
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