Antes de producir debe de haber una demanda del bien o
servicio, por lo que la organización debe desplegar una serie de estrategias y
tácticas para posicionar ese bien o servicio
en la mente del consumidor, tarea más que difícil , debido a que es
imprescindible la reacción que tendrá el cliente potencial para aceptar o no el
mensaje que recibe de lo que podría ser
un satis factor de sus necesidades o frustraciones.
Pues no es suficiente disponer del mejor de los bienes o
servicios para que por ese simple hecho el cliente estará dispuesto a
adquirirlo.
Hace falta primero tomar conciencia, después convencerse de
las bondades de lo que va a comprar para finalmente considerar la compra que
hará , donde la marca juega el papel mas importante.
En este proceso de posicionamiento un modelo utilizado
frecuentemente es el de las cinco p(antes solo eran 4)
·
Producto
·
Precio
·
Plaza
·
Promoción
La última se agrego es la P
de postventa , que se refiere al servicio que se otorga después de que
se ha cerrado la venta y tiene como finalidad retener al cliente , a través de
servicio y presencia del proveedor.
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