jueves, 4 de mayo de 2017

4.5 MERCADOTECNIA




Antes de producir debe de haber una demanda del bien o servicio, por lo que la organización debe desplegar una serie de estrategias y tácticas para posicionar ese bien o servicio  en la mente del consumidor, tarea más que difícil , debido a que es imprescindible la reacción que tendrá el cliente potencial para aceptar o no el mensaje que recibe  de lo que podría ser un satis factor de sus necesidades o frustraciones.

Pues no es suficiente disponer del mejor de los bienes o servicios para que por ese simple hecho el cliente estará dispuesto a adquirirlo.

Hace falta primero tomar conciencia, después convencerse de las bondades de lo que va a comprar para finalmente considerar la compra que hará , donde la marca juega el papel mas importante.

En este proceso de posicionamiento un modelo utilizado frecuentemente es el de las cinco p(antes solo eran 4)

·         Producto

·         Precio

·         Plaza

·         Promoción

La última se agrego es la P  de postventa , que se refiere al servicio que se otorga después de que se ha cerrado la venta y tiene como finalidad retener al cliente , a través de servicio y presencia del proveedor.

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